economia

Lanzan en Misiones una nueva línea de créditos para pymes

Por Agencia Télam

10-07-2019 07:00

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, lanzó hoy el “Programa de Fomento y Crédito para la recomposición o incremento de capital de trabajo” para pymes provinciales, como ampliación del "Ahora Pyme", que está en marcha actualmente.

Junto al gobernador, estuvieron presentes el presidente del Fondo de Crédito de Misiones (FCM), Horacio Simes; el vicepresidente de ese organismo, Adolfo Safrán y miembros del directorio del FCM.

“Servirá para contribuir con los gastos operativos de una pyme, dando acceso a créditos a una tasa inexistente en el mercado: 22% anual, a 12 meses y con un monto máximo de $ 500.000”, explicó Passalacqua en su cuenta de Twitter.

Y añadió que “lanzamos desde el Fondo de Créditos de Misiones una nueva línea de créditos para Pymes que apunta a la recomposición o el incremento del capital de trabajo. Convencidos de que en este momento difícil es urgente la sostenibilidad del empleo”, afirmó.

Por su parte, Horacio Simes indicó que el programa comprende diferentes líneas de crédito, destacándose la destinada a la activación productiva, que permitirá atender las necesidades del giro habitual del ciclo operativo de cada empresa.

Otra de las líneas de crédito permitirá cubrir el pago de aguinaldo, es decir para atender los requerimientos financieros de una pyme, o el pago de haberes del personal o la línea temporada, destinada a la atención de inversiones para reposición o ampliación de stock por temporada.

El beneficio estará disponible inmediatamente y permitirá financiar todo el gasto de las pymes vinculado a la operatoria habitual, incluyendo insumos y materias primas, mercaderías y gastos operativos en sueldos y jornales y otros, exceptuándose los pagos de deudas y la adquisición de bienes de capital.

Cuando el monto no supere los $150.000, la garantía será a sola firma, mientras que por montos mayores se pedirán garantías personales y reales. (Télam)