economia

Lanzan en Misiones el programa Ahora Monedero y la billetera virtual Yacaré

Por Agencia Télam

06-08-2020 06:00

El programa de consumo Ahora Monedero fue lanzado hoy en Misiones para permitir que los comerciantes locales puedan sumar ventas a través de la Billetera Virtual Yacaré, que permitirá realizar pagos a través de una aplicación digital con reintegros a los clientes.

La presentación se llevó a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Posadas y estuvo presidido por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente del Banco Voii, Walter Grenón, representante de la Billetera Virtual Yacaré.

El gobernador consideró la importancia de "incorporar estos mecanismos que dan un paso más en seguridad sanitaria al fomentar el comercio electrónico y seguridad a las personas que no necesitan andar con el efectivo ni con tarjetas de crédito y débito".

Además, resaltó que el programa "es un mecanismo que fomenta el consumo dentro de la provincia, que da la posibilidad a nuestros comerciantes, productores, de integrar una red que también genere valor agregado en sus compras, con descuentos especiales".

Grenón manifestó que la aplicación "no sólo es una herramienta más para estimular el consumo local con beneficios para los comerciantes, sino que además vincula pagos mediante tarjetas de débito o crédito", herramienta que podrá ser usada por "comercios, productores, artesanos y consumidores de toda la provincia, aún sin estar bancarizados y sin tener una cuenta corriente".

La Billetera Virtual es un nuevo mecanismo de pago regulado por el Banco Central que permite a los usuarios bajar una aplicación digital que servirá para efectuar pagos a comercios y servicios usando solo el celular, sin necesidad de contar con billetes o tarjetas.

También se puede transferir dinero entre cuentas y pagar a proveedores, abaratando costos en comisiones.

En simultáneo se lanzó el programa Ahora Monedero para fomentar el consumo local y promover el uso de la billetera digital, y estará vigente desde el 10 de agosto hasta el 31 de octubre de este año en comercios adheridos de todos los rubros durante los días lunes, martes y miércoles.

Al realizar la compra con la aplicación Yacaré, los consumidores obtendrán un reintegro del 15% y 20%, con un tope de $800 de reintegro en la cuenta digital del usuario. (Télam)