economia

Lanzan el programa Compre Local Jujuy para sostener el consumo durante la emergencia

Por Agencia Télam

28-07-2020 03:45

El gobierno jujeño y diversas cámaras empresariales lanzaron hoy el programa "Compre Local Jujuy", con el objetivo sostener el consumo y consolidar las fuentes laborales en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

"Se trata de un programa destinado a la venta de productos promocionales,comercializados por empresas jujeñas que aseguren la entrega en el domicilio de los consumidores finales, en toda la provincia", explicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño, Exequiel Lello Ivacevich.

La propuesta, que surgió en acuerdo con las cámaras empresarias, se enmarca en las acciones impulsadas para hacer frente a la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus.

En un contacto con la prensa, el ministro dijo que "los empresarios están haciendo un esfuerzo muy grande al cerrar nuevamente sus puertas (por el regreso de la provincia al aislamiento estricto), pero es fundamental que todos pongamos de nuestra parte para poder evitar la propagación del coronavirus”.

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno provincial viene desarrollando herramientas de e-commerce que tienen que ver con la logística de los envíos a domicilio y ahora, “con la promoción de distintas páginas que le permiten a quienes no tienen desarrollada una página local, la posibilidad de incorporarse".

El convenio implementado hoy cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercios y Servicios de Jujuy; la Cámara de Gastronómicos, la Unión de Empresarios de Jujuy; la Cámara de Hoteles, Gastronómicos y Afines de Jujuy; y la empresa Bintelligence que desarrolló la plataforma electrónica.

Las entidades participantes se comprometieron a promocionar entre sus miembros el acceso a la plataforma electrónica, con la posibilidad de promocionar ofertas en forma gratuita en el presente aislamiento social y las épocas especiales de festividad durante el año 2020, según se informó..

(Télam)