economia

La Uocra Entre Ríos destacó los Precios Cuidados para la construcción

Por Agencia Télam

15-09-2020 06:45

El secretario general de la filial entrerriana de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Walter Doronzoro, destacó hoy la puesta en marcha del programa de Precios Cuidados para la construcción, y subrayó que la medida "beneficiará a trabajadores e inversores".

"Esperamos que sirva para que tengan posibilidades aquellos emprendedores, invertir en un ladrillo que es una buena inversión", apuntó el dirigente gremial entrerriano.

Doronzoro consideró como "optimista" el lanzamiento del programa nacional, ya que es "el camino para recuperar a la Argentina que tantos momentos difíciles ha pasado".

En diálogo con la prensa, resaltó que se trata de "una política proactiva que beneficia a trabajadores e inversores" ante "el déficit habitacional que existe" y que permitirá "ponerse de pie y andar este camino de la igualdad y la inclusión".

Por otra parte, también destacó la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria en la construcción, acordados entre el gremio y la Cámara Argentina de la Construcción, ya que "en la construcción si no trabajan no perciben sus salarios".

Finalmente, explicó que en Entre Ríos "se está reactivando progresivamente, venimos bastante bien con obras que se están anunciando y llevando a la práctica" y si bien hubo casos positivos, "se activa el protocolo y tenemos las condiciones para actuar". (Télam)