economia

La UIF organiza jornadas de información y buenas prácticas para prevenir delitos complejos

Por Agencia Télam

28-10-2020 05:00

La Unidad de Información Financiera (UIF) organizará a partir de este viernes una serie de jornadas federales de intercambio de información y buenas prácticas para la prevención de delitos complejos, como el lavado de activos o la financiación del terrorismo.

Los encuentros se extenderán hasta el 4 de diciembre, como parte de un programa que busca afianzar políticas y procedimientos establecidos para los sujetos obligados del ámbito registral, es decir, aquellos sujetos obligados a proveer información a la UIF sobre movimientos de dinero.

Las jornadas se concretarán con cuatro encuentros virtuales, según el tipo de registro: propiedad inmueble (30/10); automotores y prendarios (13/11); organismos de control y fiscalización de personas jurídicas y registros públicos de comercio (27/11) y aeronaves y embarcaciones (4/12).

El objetivo de los encuentros será difundir entre los participantes las nuevas disposiciones normativas sobre la materia, y su adecuación a un enfoque basado en los riesgos a los que están expuestos.

"Este programa conlleva un acuerdo de colaboración y compromiso entre todos los sectores involucrados para un mejor cumplimiento de las políticas de lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, acorde a los estándares internacionales exigidos por el GAFI con miras a la próxima ronda de evaluaciones que esta entidad internacional realizará respecto de nuestro país", detalló la UIF en un comunicado.

Para más información enviar un correo electrónico a: jornadasregistrales@uif.gob.ar.

La UIF es el organismo responsable del análisis y recolección de información para la prevención del lavado de activos, financiación del terrorismo y los delitos económico-financieros complejos. (Télam)