economia

La tendencia es a la recuperación, afirmó el presidente de la Convención del IAEF

Por Agencia Télam

22-11-2020 10:30

El presidente de la 41° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Santos Giannuzzo, destacó la mejora, en los últimos meses, de las condiciones de financiamiento de la economía, y remarcó que "la tendencia es a la recuperación".

"El índice de condiciones de financieras del IAEF, que mide cuáles son las condiciones de financiamiento de la economía tuvo valores negativos al inicio de la cuarentena, aunque ese indicador comenzó a mejorar una vez que mejoró la economía y se volvió a trabajar", explicó Giannuzzo,

El directivo resumió que "los valores actuales no son los mejores de la serie, pero lo positivo es que mejoraron", al anunciar el encuentro que se llevará a cabo del miércoles al viernes próximo en forma virtual.

Giannuzzo admitió que "hay ramas que se están recuperando más rápido que otras de la crisis que se vivió en abril y mayo".

Agregó que "fue un año intenso, no solo para la Argentina sino para todo el mundo", y afirmó que "la realidad es que pasaron cosas impensadas con la llegada del coronavirus".

"El año estuvo marcado por la incertidumbre que generó la pandemia. Hubo que adaptarse a una nueva situación tanto desde lo sanitario, como lo emocional y económico y obviamente fue un año difícil para lo que hacemos finanzas en las empresas", indicó.

"Hubo que reinventarse, reaprender la forma de trabajar, liderar equipos a la distancia, y también hubo que cuidar la caja para enfrentar una situación incierta", señaló.

Giannuzzo consideró que "lo positivo es que, a medida que se fueron liberando las actividades, las empresas pudieron volver a trabajar y desarrollar su nivel de actividad".

"Lo positivo es la aceleración del cambio tecnológico que hubo durante la pandemia. Si bien es cierto que las empresas están volviendo a trabajar físicamente, va a haber un 40%, o quizás más, que va a utilizar esta metodología de teletrabajo", proyectó.

"El teletrabajo llegó para quedarse", aunque "eso depende mucho de las posibilidades de cada rama y actividad", aclaró.

La Convención del IAEF contará con la presencia de los economistas Miguel Kiguel, Martín Tetaz, Claudio Loser y Martín Redrado, y también disertarán el presidente del Instituto, Jorge Saumell, y el directivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Claudio Zuchovicki. (Télam)