economia

La siembra de trigo finalizó con una superficie total implantada de 6,5 millones de hectáreas

Por Agencia Télam

20-08-2020 04:00

La siembra de trigo finalizó a nivel nacional con una superficie total implantada de 6,5 millones de hectáreas, un 1,5% menos que en la campaña anterior, en un contexto de marcada sequía en zonas de la región centro y norte del área agrícola nacional que podrían afectar la evolución de los granos, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Así, la superficie sembrada con el cereal se ubicó 100.000 hectáreas por debajo de lo implantado en la campaña 2019/20 y 300.000 hectáreas menos respecto a las primeras estimaciones realizadas por la entidad.

A pesar de esta baja en el área, la actual campaña se posiciona como la tercera más importante en superficie de los últimos 20 años al igualar la marca de la 2000/01 y solo por debajo de la anterior y de la del ciclo 2001/02, cuando se sembraron 7 millones de toneladas.

No obstante la marca registrada, las actuales condiciones de crecimiento y desarrollo son "desfavorables sobre todo para los cuadros implantados al centro y norte del área agrícola", ya que el "escenario de déficit hídrico que se mantiene desde mediados de marzo", se ve agravado por "la

ocurrencia de heladas frecuentes e intensas, pudiendo generar daños irreversibles en los cuadros más desarrollados", destacó la entidad. (Télam)