economia

La riqueza multimillonaria cayó 4,3% a nivel mundial, según un estudio privado

Por Agencia Télam

29-12-2019 07:30

La "riqueza multimillonaria" cayó 4,3% a nivel mundial, aunque América fue a contramano de la tendencia global y aumentó 0,1%, especialmente empujado por las empresas estadounidenses del segmento tecnológico, según el informe publicado por UBS y PwC.

"La riqueza multimillonaria cayó un 4,3% a nivel mundial, después de cinco años" destacó el informe y apuntó a que "la cantidad de mujeres multimillonarias aumentó 46% en los últimos cinco años".

El informe también señaló que "durante 15 años y hasta fines de 2018, las compañías controladas por multimillonarios que hacen oferta pública de sus acciones tuvieron una rentabilidad del 17,8% contra 9,1% del índice mundial MSCI AC (MSCI ACWI)".

"En el sector tecnológico incrementaron su riqueza más que cualquier otra industria impulsado por empresas existentes y nuevos actores que ingresaron al mercado", afirmó.

El informe reveló también que "los asiáticos experimentaron una reducción -de la riqueza- después de cinco años de crecimiento significativo, durante los cuales su riqueza prácticamente se cuadruplicó".

"En cambio, en América tuvieron un ligero aumento este año, liderado por empresarios estadounidenses del sector tecnológico", lo que consideró que se ajusta a la "propensión de los multimillonarios a tomar riesgos y a su voluntad para planear e invertir a largo plazo".

En general, para el director de la unidad de patrimonios netos ultra altos (UHNW) en UBS, Josef Stadler, "la combinación de un dólar más fuerte y una mayor incertidumbre en los mercados accionarios, en medio de un difícil contexto geopolítico, propició las condiciones para esta caída". (Télam)