economia

La Rioja avanza con un plan de desarrollo de la economía del conocimiento y el software

Por Agencia Télam

22-06-2020 06:15

El Gobierno de La Rioja informó hoy que avanza con un plan del desarrollo de las actividades vinculadas a la economía del conocimiento y la industria del software, lo que permitirá no solo nuevas inversiones, sino incorporar elementos y componentes innovadores para la economía provincial.

"Nos ponemos al frente del desarrollo del conocimiento con la industria del software, y con una inversión que implica una cantidad de elementos tanto económicos como de trabajo, componentes que serán innovadores para la economía riojana”, explicó el gobernador Ricardo Quintela a Télam.

La propuesta prevé la conformación de un nuevo Polo Tecnológico que contará con la infraestructura y servicios necesarios a cargo de la Secretaría de Obras Públicas para darle un espacio físico que tenga todas las capacidades para un buen funcionamiento, se informó oficialmente.

Este Polo Tecnológico se desarrollará con el objetivo de que tanto empresas locales como nacionales puedan instalarse generando nuevos puestos de trabajo, espacios de capacitación y encuentros.

“Los primeros pasos de este nuevo plan de acción se harán con coordinación a nivel Nacional. Estamos estudiando el avance de la Ley Nacional de Economía del Conocimiento en La Rioja en concordancia con la Cámara de Diputados de la Provincia para que tanto empresas locales como nacionales puedan instalarse”, expresó el mandatario provincial..

De esta manera, el Estado riojano apostará a la evolución tecnológica con una fuerte base en la incorporación de los jóvenes al mercado donde considera a la tecnología el principal eje de evolución y crecimiento económico.

Con la interacción de las distintas áreas de Gobierno donde estuvieron todos los responsables de las mismas, se informó que se incluirá este plan de acción dentro del dispuesto para todo el año por parte del Gobierno provincial.

Quintela también señaló que “es necesario generar nuevos puestos de trabajo, y este plan será fundamental mediante la promoción de la evolución tecnológica en la provincia" con importantes ventajas impositivas que anunciará el gobierno.

Finalmente, el gobernador aseguró que “los estudiantes de las universidades locales serán los principales integrantes en la conformación y puesta en marcha de este proyecto tecnológico" que propone "impulsar a La Rioja al mercado internacional con mano de obra local”.

(Télam)