economia

LAS CLAVES PARA LA ECONOMÍA DIGITAL SEGÚN EL FORO DE DAVOS

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

21-01-2020 09:45

La inteligencia artificial y la tecnología 5G son las bases de la inminente digitalización de la economía, sostuvieron hoy directivos de compañías como Paypal, Huawei o Ericsson en el Foro Económico de Davos.

"Todos acabaremos siendo plataformas digitales", independientemente del sector de actividad, sostuvo hoy al respecto Dan Schulman, presidente de la empresa PayPal, en una de las mesas redondas del Foro, citado por la agencia de noticias EFE.

En el mismo sentido, Keith Block, uno de los consejeros delegados de Salesforce, reconoció que el modelo de negocio "ya ha cambiado", de modo que ahora las nuevas tecnologías no sólo tienen que llegar al cliente sino a todos los segmentos de las empresas, donde también puede haber "fracturas y donde también se perciben con recelo las novedades".

Por su parte, el presidente de Ericsson, Börje Ekholm, defendió la tecnología 5G en el ámbito de las comunicaciones, y recordó que en cada nueva generación de móviles el consumo de energía fue mayor, "hasta ahora".

El 5G es el estándar "con mayor eficiencia energética jamás desarrollado, y ayudará a romper esta tendencia en el sector móvil", y además permite a otros sectores reducciones de emisiones que pueden alcanzar el 15% en 2030, añadió.

"Está comprobado que el despliegue de redes de banda ancha móvil estimula el desarrollo económico estimado en un aumento del 0,8 % del PBI", aseguró el presidente de Ericsson, empresa que calcula que en 2024 el 92% de la red móvil de todo el mundo se moverá por banda ancha