economia

La industria vitivinícola destacó medidas para impulsar las exportaciones

Más detalles en la nota.

Por Agencia Noticias Argentina

03-10-2020 10:30

El presidente de la Corporación Vitivinícola (Coviar), José Zuccardi, destacó la decisión oficial de subir reintegros a las exportaciones del sector y consideró que la medida permitirá mejorar la competitividad. "La suba en los reintegros a las exportaciones es una medida muy positiva para la industria vitivinícola", señaló.

El referente del sector del vino explicó que "el mercado internacional es muy competitivo, por lo que es fundamental que se le den a los productores mayores incentivos para exportar y más competitividad a la producción".

"La vitivinicultura argentina es muy reconocida a nivel internacional por la calidad de su producción y puede ser uno de los puntales para traer las divisas que le hacen falta al país", remarcó Zuccardi en diálogo con NA. El Gobierno resolvió subir más del 100% los reintegros a las exportaciones que benefician al vino fraccionado, espumantes y al jugo de uva o mosto concentrado.

Podés ver:

ALERTA POR EL VIRUS DE WHATSAPP QUE ROBA DATOS

El plan oficial toma las propuestas presentadas por la Corporación Vitivinícola para fomentar las ventas al exterior. Se elevan los reintegros a la exportación en función del valor agregado para los bienes finales industriales al 7%.

En el caso del vino fraccionado y los espumantes, representa un aumento de más del 100% con relación al nivel actualmente vigente del 3,25%. El beneficio es mayor para el jugo de uva concentrado o mosto, que tenía un tope en la devolución de impuestos del 2,5% y ahora accederá a 7%. Con el objetivo de promover las exportaciones vitivinícolas, COVIAR viene realizando un trabajo con la Cancillería argentina para lograr la apertura de nuevos mercados para los productos vitivinícolas.

Brasil, China, Japón, Alemania, Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana, El Salvador y Panamá son algunos de los mercados donde los productos argentinos cuentan con importantes perspectivas de crecimiento, indicaron desde la entidad. JC/PT NA