economia

La industria metalmecánica, otra actividad que reanudó sus actividades en Tucumán

Por Agencia Télam

05-05-2020 08:30

La industria metalmecánica, vital para la actividad azucarera de la provincia que se prepara para encarar una nueva zafra, reanudó sus tareas en forma paulatina cumpliendo los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades locales.

"Todo lo que se hace aquí está relacionado con las reparaciones que necesitan los ingenios tucumanos, en el marco de la nueva zafra, y su importancia es clave para la industria madre de Tucumán, que de a poco también volvió a la actividad”, destacó el gobernador Juan Manzur al visitar la empresa metalmecánica Metalar S.A. que volvió a poner en marcha su planta fabril, ubicada en Ranchillos, en la zona este de la provincia.

El gobernador tucumano destacó que en Metalar "trabajan unas 80 personas de forma directa que hacen funcionar la fábrica 24 horas por día, de lunes a domingo", lo que permite producir 150 toneladas fundidas y mecanizadas, de acuerdo a la medición que se hace en metalúrgica.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, que participó de la visita, destacó que “esta empresa es un orgullo de Tucumán porque da trabajo y presta un servicio que es esencial en este momento, ayudando a poner en funcionamiento las fábricas e industrias más importantes que tiene la provincia”.

Después de más de 40 días de inactividad la fábrica abrió sus puertas coincidiendo con el arranque de la zafra y de acuerdo a lo que señaló el gerente de la empresa, Gerardo Andreani, "estuvimos un tiempo parados y por eso ahora tenemos que hacer el doble de esfuerzo". (Télam)