economia

La industria en La Rioja reconoce y agradece plan de salvataje del Gobierno en pandemia

Por Agencia Télam

16-07-2020 09:30

La Unión de Industrias Riojanas (UNIR) elogió y agradeció hoy el salvataje del Gobierno riojano por la pandemia que incluyen importantes medidas para su beneficio.

En un comunicado, la UNIR respalda las medidas del Gobierno provincial ante la pandemia y afirma que "tenemos el firme convencimiento que lo más importante en estos duros momentos es caminar unidos para conseguir el principal objetivo que es vencer el Coronavirus y salvar vidas".

También explica que "ha llevado a cabo las acciones pertinentes y necesarias para que la industria, motor principal de toda economía, no quede herida de muerte a raíz de la pandemia, y nosotros cumplimos estrictamente los protocolos sanitarios pertinentes para que cada ramo de la actividad continúe y sostenga cada uno de los puestos de trabajo".

Además la institución resalta que "agradecemos al gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, y al ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Federico Bazán, que han escuchado las propuestas que hemos acercado oportunamente".

"Han actuado con un dinamismo destacable en el análisis y la implementación de aquellas medidas que han estimado factibles de ser llevadas a cabo en nuestra Provincia, destacándose en el ámbito nacional", destaca la entidad.

"Un firme control sanitario del transporte de carga en el territorio riojano, lo cual ha permitido el ordenado y fluido tránsito de insumos y productos terminados desde y hacia la Provincia de La Rioja", mencionan también desde UNIR.

"La puesta en marcha del Fondo Compensador de Energía Eléctrica, la refinanciación de morosidad en la facturación de Energía para la Industria y el análisis de las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos", explica además el comunicado.

"Y el Programa de Entrenamiento para el Trabajo, que consiste en la inserción de jóvenes entre 18 y 24 años, sin experiencia laboral en la actividad industrial, con pasantías de 4 horas diarias en fábricas industriales para fortalecer el conocimiento teórico y potenciar la posible incorporación a un trabajo formal en la Industria", dice.

A la vez también asegura que "estamos convencidos que el gobernador y su gabinete de ministros, continuarán trabajando codo a codo y día a día con sus mejores energías y su total dedicación".

Rubén Garat, vicepresidente de la entidad industrial dijo que "pudieron haber operarios que perdieron sus trabajos pero el Covid-19 no fue el motivo sino la crisis que se arrastraba. Para la industria no ha cambiado nada. La industria quedó exceptuada de las medidas. Continuamos trabajando a pleno. Para nosotros no ha cambiado nada, la situación no cambió demasiado en lo económico", dijo por último el representante de UNIR. (Télam)