economia

La fábrica Boeing registró una caída de 26% en los ingresos del primer trimestre del 2020

Por Agencia Télam

29-04-2020 03:30

La fábrica de aviones estadounidense Boeing registró una caída de 26% en sus ingresos del primer trimestre del 2020, por un monto total de US$16.900 millones contra US$22.917 millones de igual período de 2019, según un informe difundido hoy por la compañía con sede en Seattle.

“La pandemia de Covid-19 está afectando todos los aspectos de nuestra actividad, incluida la demanda de los clientes de las aerolíneas, la continuidad de la producción y la estabilidad de la cadena de suministro”, dijo David Calhoun, presidente y Consejero Delegado de Boeing.

A medida que la pandemia sigue reduciendo el tráfico aéreo de pasajeros, Boeing prevé un impacto significativo en la demanda de nuevos aviones comerciales y servicios, y las aerolíneas están retrasando las compras de nuevos aviones, ralentizando los programas de entrega y posponiendo el mantenimiento no esencial.

Para adaptar la actividad a la nueva realidad del mercado, Boeing tomó distintas medidas, como la reducción del ritmo de producción de aviones comerciales.

También anunció una reestructuración interna de la cúpula de dirección y de la organización para racionalizar los papeles y las responsabilidades, y prevé reducir el número general de personal con un programa de bajas voluntarias y otras medidas adicionales en la plantilla según sea necesario.

Por último, Boeing indicó que la producción de aviones 737 MAX se reanudará a un ritmo más bajo en 2020 “a medida que se tenga mayor visibilidad sobre el calendario y las condiciones de su vuelta al servicio”, y aumentará gradualmente hasta 31 unidades mensuales en 2021, según la demanda del mercado.

Hasta el momento la compañía entregó 50 aviones durante el trimestre, incluidas 29 unidades del 787 y sumó un pedido de doce aviones 787 para All Nippon Airways.

(Télam)