economia

La economía chilena recortó su caída a 5,3% durante septiembre

Por Agencia Télam

02-11-2020 11:30

La economía chilena frenó las caídas de dos dígitos anotadas desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, ya que el Indicador Mensual de Actividad (Imacec) reportó una baja de 5,3% en septiembre, en comparación con el mismo mes del año anterior, informó el Banco Central.

El informe detalla que durante ese mes "las actividades más afectadas fueron: construcción y los servicios de educación, transporte, restaurantes y hoteles".

Según el Banco Central, "la serie desestacionalizada creció 5,1% respecto del mes precedente (agosto) y disminuyó 6,5% en doce meses".

El ente emisor explicó que "el Imacec minero disminuyó 1,9%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 5,7%", tras remarcar que "el resultado del mes se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria".

El Banco Central aclaró que "las cifras entregadas en esta oportunidad podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente", debido a la complicación de recolección de datos por la crisis sanitaria que vive el país.

Sobre estos resultados, el ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que "esto ya no es sólo un punto de inflexión, sino un proceso de apertura y de recuperación de empleos".

Palacios indicó vía Twitter que "la economía se recupera poco a poco, en un proceso que esperamos que continúe en los próximos meses y para lo cual estamos trabajando muy intensamente". (Télam)