economia

La comuna santafesina de San Lorenzo busca participar activamente en nuevo diseño de la Hidrovía

Por Agencia Télam

28-10-2020 06:15

Las autoridades de la comuna santafesina de San Lorenzo participaron hoy de una reunión con actores locales del sector fluvial, en la que expusieron la intención del municipio de participar activamente del nuevo diseño de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Durante el encuentro, que presidió el intendente local, Leonardo Raimundo, los sectores fluviales acordaron además que el consejero representante de Santa Fe sea designado por el Foro de Ciudades Portuarias.

En la reunión, “San Lorenzo dejó expuesta su intención de desempeñar un rol protagónico acorde a su aporte productivo a la economía nacional”, remarcó Raimundo.

Del encuentro, participaron autoridades del municipio local, representantes de empresas, sindicatos, agencias marítimas e instituciones.

El secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, destacó en la oportunidad la trascendencia del Complejo San Lorenzo a nivel internacional.

“Según un informe de la Bolsa de Rosario, es el primero en exportaciones del mundo, seguido por el de Nueva Orleans, en Estados Unidos, y el de Santos, en Brasil”, subrayó Cabral.

Al referirse al anuncio realizado el 28 de agosto último por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el intendente Raimundo dijo que la medida "planteó un esfuerzo de federalización del sistema hidroviario y dar participación a los entes provinciales ribereños en lo que debería ser la cogestión de este sistema”.

“Si la idea es federalizar, acá está el interior federal; si la idea es darles espacio a los trabajadores, a las empresas, a quienes saben, acá están. Estamos hablando de la ciudad que alberga a la principal aduana de la Argentina”, subrayó Raimundo

(Télam)