economia

La compañía aérea patagónica LASA pidió a la ANAC retomar sus vuelos

Por Agencia Télam

31-07-2020 06:00

La compañía aérea patagónica Lasa presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) un pedido de recertificación de sus aviones Embraer 190, con los cuales planea retomar las operaciones en el sur del país, que habían quedado suspendidas desde diciembre de 2018.

El presidente de la empresa, Juan Carlos Silenzi, confirmó a Télam el pedido de recertificación, que se realizó porque la empresa ya cuenta con la certificación anterior de las aeronaves Embraer 150 que utilizaron en el 2018, y explicó que la habilitación “podría estar saliendo en el término de 90 días”.

Silenzi señaló que la decisión de volver a operar se tomó a partir de "las nuevas condiciones en las que se encuentra el mercado y pese a la situación de crisis en la industria" derivadas de las restricciones provocadas por la pandemia.

El directivo detalló que tomaron en leasing cinco aviones Embraer 190, como los que tiene Austral, con 88 asientos en Economy y 8 en Business, con los cuales se van a cubrir exclusivamente rutas patagónicas,

Así, Lasa volvería a unir destinos como Bariloche y Calafate o Ushuaia o Comodoro Rivadavia desde Neuquén, donde, además, ya inició los pasos necesarios para terminar el hangar que allí estaba construyendo la compañía.

“Lasa es una empresa híbrida, que no pretende competir con Aerolíneas Argentinas, sino todo lo contrario, porque nuestra idea es tomar contacto con ellos para proponerles cubrir aquellas rutas que ellos no vuelan y así alimentar sus rutas troncales”, aclaró

Silenzi agregó también están "en conversaciones con los gremios para tomar personal según sus lineamientos, para que la vuelta de Lasa sea algo positivo en cuanto a fuentes de trabajo, dentro de los marcos legales que corresponden”.

“No pudimos volar en 2018 porque desde el gobierno de entonces nos pusieron tantas trabas que, sumado al salto del dólar de 21 a 42, hizo inviable cualquier operación, pero hoy estamos en condiciones de hacerlo y por eso es nos presentamos para cumplir con los requisitos necesarios para operar”, concluyó. (Télam)