economia

La CNV y la Agencia de Inversiones acordaron promover el financiamiento de economías regionales

Por Agencia Télam

24-09-2020 03:45

La Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional firmaron hoy un acuerdo de cooperación para identificar y promover el financiamiento de cadenas de valor y economías regionales, para que puedan mejorar su capacidad productiva, tecnificarse e incrementar sus exportaciones y competitividad.

El convenio fue suscrito por los presidentes de la CNV, Adrián Cosentino, y de Agencia, Juan Usandivaras, con la participación del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y el director de Inversiones de la agencia, Santiago Paz en un encuentro en la sede de la CNV.

Los funcionarios acordaron una hoja de trabajo conjunta que comenzará este viernes, con la conformación de una mesa de trabajo conjunta para una mejor ejecución y seguimiento del acuerdo, informó la CNV en un comunicado.

A la vez, acordaron explorar instrumentos de financiamiento e inversión para el desarrollo de proyectos específicos, especialmente aquellos vinculados con iniciativas de impacto en las economías regionales, las cadenas de valor y sectores con potencial exportador.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional es una entidad privada que actúa en forma coordinada con el sector público con objetivo de promocionar inversiones nacionales y extranjeras y, asimismo, asistir al sistema empresarial argentino para ampliar y diversificar las exportaciones de productos nacionales.

La CNV, en tanto el organismo encargado de la promoción, supervisión y control del mercado de capitales, se comprometió a actuar como promotor de estas herramientas mediante la generación de normativa especial que atienda y facilite los nuevos tipos de vehículos financieros que deriven del trabajo conjunto. (Télam)