economia

La CNV presentó su plan de estímulo al mercado de capitales local ante organismos multilaterales

Por Agencia Télam

30-07-2020 07:15

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, presentó hoy ante representantes de organismos multilaterales de crédito el plan estratégico del organismo para lograr un fuerte impulso a la promoción de nuevos instrumentos que movilicen recursos desde el mercado de capitales hacia la economía real.

El encuentro, informó la CNV, se enmarca en el plan de gestión del organismo de fomentar nuevos instrumentos que consoliden al mercado doméstico y ayuden a traccionar recursos hacia sectores de la economía en el que tradicionalmente no intervienen.

En esa línea, la entidad oficial de contralor bursátil describió algunos de los proyectos que ya lanzó, como la promoción del desarrollo inmobiliario desde la inversión colectiva, los fondos solidarios con impacto social y el fomento al capital de riesgo, entre otros.

A la vez, anticipó que trabaja sobre otros vinculados con energía, economías regionales y exportaciones no tradicionales e infraestructura para conectar el mercado de capitales con sectores definidos en función del programa del Gobierno Nacional.

Por parte de los organismos multilaterales participaron representantes del Banco Mundial, el Banco de Desarrollo de América latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fonplata-Banco de Desarrollo.

Desde la CNV, además de Cosentino, participaron los integrantes del directorio Sebastián Negri y Matías Isasa; el subsecretario de Relaciones Financieras para el Desarrollo, Christian Asinelli; y el director nacional de Proyectos Externos con Financiamiento Bilateral, Matías Mana. (Télam)