economia

La ciudad de Mendoza otorgó nuevos beneficios fiscales para 690 actividades afectadas en la pandemia

Por Agencia Télam

04-11-2020 04:00

La Ciudad de Mendoza otorgó nuevos beneficios fiscales para más de 690 actividades y además se prorrogarán los planes de pago especiales hasta el 31 de diciembre, informó la Municipalidad de la capital provincial.

A pesar de la apertura gradual de las actividades que se realizó en la ciudad de Mendoza desde que comenzó la cuarentena, todavía hay rubros que figuran en rojo en el semáforo de las actividades económicas que elaboró el municipio, como las guarderías, peloteros, hospedajes y departamentos de alquiler temporario, entre otros.

En este marco, el intendente Ulpiano Suarez anunció una serie de beneficios fiscales para las actividades comerciales que más han sido perjudicadas por la pandemia, incluso algunas que todavía permanecen cerradas.

Estas nuevas exenciones llegarán a más de 691 actividades comerciales y tendrán un costo para el municipio de $10.040.890.

“Con estos nuevos anuncios, con estas acciones que venimos realizando desde que comenzó la pandemia, ratificamos nuestro compromiso con hechos concretos, para el desarrollo económico de la Ciudad y la generación de oportunidades”, manifestó Suarez.

Entre las exenciones que se fueron llevando a cabo y los fondos destinados a programas para la generación de empleo y el fomento de inversiones, se destinaron más de 30 millones de pesos, aseguró.

"Esto ha sido posible gracias a una gestión marcada por la austeridad, por la búsqueda de un equilibrio teniendo en cuenta los ingresos que se han resentido, por la baja de la recaudación propia y por la caída en la coparticipación. Sin embargo, no se ha resentido ninguno de los servicios que ofrece el municipio", sostuvo el jefe comunal.

Estas nuevas medidas anunciadas se suman a las ya realizadas en mayo y agosto, con las que se buscaron atenuar el impacto de la crisis económica y social en los distintos rubros comerciales de la Ciudad.

Los nuevos beneficios -con 50% de exención- están destinados a Agencias de viaje; Alojamientos (Hotel Nivel Superior, Hoteles y/o Moteles, Apart Hotel); Hospedaje, Alquiler temporario; Alcohol hotelería; Recolección especial de residuos hotel.

También, pero con exención del 100%: Guarderías; Peloteros; Teatros, cines y auditorios; Espectáculos de variedades en Restó Bar. (Télam)