economia

La CAF abordará de manera virtual los desafíos de la reactivación económica en la región

Por Agencia Télam

07-09-2020 04:15

La 24 Conferencia Anual CAF - Banco de Desarrollo de América Latina se realizará desde el miércoles y durante tres jornadas, de manera virtual, sobre los temas de reactivación económica, salud, cambio climático, transformación digital y elecciones en la agenda regional.

La entidad informó que este encuentro contará con la participación de Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y del Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, entre otros 30 expertos.

El encuentro es convocado en esta oportunidad por CAF, el Diálogo Interamericano y la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar los efectos y las oportunidades que la pandemia de coronavirus presenta para mejorar el bienestar de la población y la competitividad de la región, entre otros temas.

La Conferencia contará con empresarios, académicos y autoridades de la región, quienes debatirán alrededor de seis sesiones durante los tres días que durará el evento.

Así se abordarán La recuperación económica post Covid-19 y el futuro del contrato social en las Américas; Éxitos y fracasos: nuestros sistemas de salud bajo presión; una conversación sobre el coronavirus, el cambio climático y el medio ambiente, oportunidades y riesgos de la transformación digital en la región, y Política en tiempos de pandemia: el impacto en la democracia y el estado de derecho en América Latina.

La 24 Conferencia Anual CAF también contará con la presencia de líderes como Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Carmen Reinhart, vicepresidenta y economista jefe del Grupo del Banco Mundial; Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano; y Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). (Télam)