economia

La bolsa paulista subió 0,42%

Por Agencia Télam

08-07-2019 06:30

La bolsa de San Pablo avanzó hoy 0,42 % y el índice Bovespa alcanzó los 104.530 puntos, en un mercado pendiente del proyecto de ley de reforma del régimen de pensiones propuesto por el Gobierno, cuya votación deberá empezar esta semana.

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, afirmó que la semana será "decisiva", ya que está previsto que la polémica reforma propuesta por el Gobierno de Jair Bolsonaro entre en la agenda de votación de la cámara baja a partir de este martes.

Así, después de que cerrara la pasada semana con un acumulado positivo del 3,09 %, la principal plaza bursátil brasileña mantuvo en el inició la semana la tendencia positiva del cierre previo.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras y las ordinarias de la minera Vale fueron las más negociadas de la sesión y ambas cerraron en verde, con subidas del 0,91 % y 1,17 %, respectivamente, señaló un cable de la agencia EFE.

También figuraron entre los papeles más buscados de la jornada los ordinarios de la red de comercio minorista Via Varejo, que se apreciaron un 6,30 % y encabezaron además las mayores ganancias del día. (Télam)