economia

La Bolsa de San Pablo subió 0,36% y marcó un nuevo máximo histórico

Por Agencia Télam

09-01-2019 12:30

La Bolsa de San Pablo ganó hoy un 0,36 % y su índice Ibovespa, cerró en los 92.031 puntos para sumar así un nuevo récord histórico, el cuarto desde la asunción de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, el 1 de enero pasado.

El resultado de este martes superó el alcanzado el pasado viernes, cuando el índice acabó la sesión con 91.840 unidades, estableciendo entonces una nueva máxima en la plaza, señaló EFE.

El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio de Freitas, declaró hoy en una entrevista a la radio CBN que el Ejecutivo de Bolsonaro puede privatizar o liquidar un centenar de empresas estatales hasta 2022.

El ministro no ofreció detalles sobre qué empresas pueden ponerse a disposición de la iniciativa privada, pero indicó que hará un "mapa" de la situación de las casi 150 estatales que dependen directamente del Gobierno y que a su vez tienen decenas de subsidiarias.

A raíz de estas declaraciones, las acciones ordinarias de la estatal Eletrobras, el mayor grupo de energía del país ganaron un 5,10%.

El índice brasileño sumó este martes 332 unidades a su puntuación acumulada, tras las leves pérdidas del 0,15% registradas ayer. (Télam)