economia

La bolsa de San Pablo rompió la racha de tres récords históricos y cerró en baja

Por Agencia Télam

07-01-2019 10:45

La Bolsa de Valores de San Pablo rompió hoy una racha de tres récords históricos consecutivos y cerró con una baja de 0,15% y su índice Ibovespa se ubicó en los 91.699 puntos, a pesar de la fuerte alza de la petrolera estatal Petrobras.

Los inversores optaron por una toma de ganancias después de la euforia vivida por el mercado la pasada semana, tras la investidura del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército partidario del liberalismo económico.

Las pérdidas de la jornada estuvieron lideradas por las acciones ordinarias de la eléctrica estatal Eletrobras, que descendieron un 5,01%.

En rojo también se situaron los títulos ordinarios de la minera Vale, que bajaron un 0,54%, en una jornada marcada por el inicio de las reuniones comerciales entre Estados Unidos y China, principal destino de las exportaciones de la compañía.

En el otro lado del tablero, las ganancias fueron encabezadas por los títulos ordinarios de Petrobras, que cerraron con un alza del 3,24%, aunque en la operatoria llegaron a escalar un 5%, impulsadas por el aumento del precio del petróleo en el mercado internacional.

Los papeles preferenciales de la petrolera, por su parte, se apreciaron un 1,58% y fueron los más negociados del día.

En la jornada bursátil se negociaron 14.834 millones de reales, unos US$ 3.976 millones. (Télam)