economia

La Bolsa de Comercio de Rosario lanza una plataforma de negociación de ganado porcino

Por Agencia Télam

04-07-2020 08:45

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) lanzará el próximo martes la primera plataforma digital de negociación de ganado porcino de la Argentina, llamada Rosporc, informaron fuentes de la institución.

"Rosporc es una plataforma digital que ofrece nuevas oportunidades a los productores de cerdos y mayor previsibilidad a la industria; un espacio que permitirá formar valores de referencia para cada tipo de operatoria y potenciar el desarrollo del negocio porcino en toda la Argentina", indicaron desde la BCR.

El próximo martes a las 17, la institución rosarina presentará las características de este nuevo mercado digital que permitirá realizar transacciones comerciales, entre empresas que producen cerdos y empresas que industrializan la carne, como frigoríficos y mataderos.

La presentación se realizará a través de una videoconferencia, de la que participarán autoridades nacionales, provinciales, municipales, cámaras y entidades del sector, y directivos de granjas e industrias.

A su vez, contará con una demostración del funcionamiento del producto y un espacio para realizar preguntas y consultas. (Télam)