economia

La automotriz alemana Daimler quiere recortar más puestos de trabajo de los previstos

Por Agencia Télam

11-07-2020 09:00

El fabricante alemán de automóviles Daimler quiere recortar más puestos de trabajo de los que tenía previsto hasta ahora, debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

El jefe de personal de la automotriz, Wilfried Porth, no dio un número concreto, pero aclaró que, en cualquier caso, los 10.000 o 15.000 puestos barajados hasta ahora no serían suficientes.

"La nueva cifra es, sin duda, más grande que esas dos", indicó Porth en declaraciones a la agencia DPA.

"Y necesitamos hacerlo para evitar más despidos", prosiguió, acusando al comité de empresa de falta de cooperación.

La crisis por la pandemia de coronavirus tiene bajo presión al ya debilitado grupo Daimler, que cuenta con 300.000 empleados en todo el mundo.

Su director general, Ola Källenius, insistió en la junta general anual celebrada el último miércoles en que el programa de austeridad iniciado el pasado otoño (boreal) debe ser más severo.

Además de otras medidas, el plan suponía un ahorro en el ámbito de personal de 1.400 millones de euros (unos 1.580 millones de dólares), pero ahora ese recorte no es suficiente. "La base fueron esos 1.400 millones. Ahora la cifra aumentará claramente", advirtió Porth.

"Tenemos tres grupos de problemas diferentes: uno de ellos es la pandemia del coronavirus, que ahora está provocando una crisis económica adicional", explicó; luego "tenemos la cuestión de la electromovilidad y la cuestión del posicionamiento de costos de competitividad. Estos dos temas ya existían antes, ahora el del coronavirus se une a ellos", se lamentó. (Télam)