economia

Kulfas propuso medidas para aumentar las exportaciones de vinos, en especial, a China

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

07-08-2020 03:45

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció hoy el lanzamiento de un plan para aumentar las exportaciones de vinos, en especial a China, y propuso un fortalecimiento de las actividades petrolera y minera, para lo cual pidió a sus pares de la región de Cuyo que presenten los proyectos que necesitan financiación del Estado nacional.

Kulfas encabezó hoy el Foro Regional de Cuyo, oportunidad en la que aseguró que continuará la ayuda vía ATP hasta fin de año para el sector turístico, mientras que para los demás sectores “se irá calibrando” en combinación con los créditos que ayer reglamentó el Banco Central.

“Queremos que todo el aparato productivo se ponga de pie.Traigan los proyectos y los financiamos de manera conjunta. Va a haber financiamiento muy barato para las pymes con tasas incluso por debajo del 12% que es la mejor tasa que tenemos hoy para ofrecer”, anunció el ministro a sus pares provinciales.

En ese sentido, indicó que lanzará un plan para aumentar las exportaciones de vinos, luego de haber conversado con representantes de las cámaras del sector.

Al respecto, aseguró que se tratarán de "resolver las dificultades" y se elaboararán "estrategias de promoción internacional en conjunto con la Cancillería y el Ministerio de Agricultura".

Podés ver:

INSTAGRAM LANZA REELS, LA COMPETENCIA CONTRA TIK TOK

"Creo que hay oportunidades que no se han sabido aprovechar en el mercado internacional, sobre todo en China. Por eso estamos enviando dos representantes" a ese país "para aumentar exportaciones y traer inversiones. Están a disposición de ustedes. Tráigannos propuestas para financiar”, insistió Kulfas.

En cuanto a la minería y el petróleo, el ministro sostuvo que busca “trabajar sobre la base de consensos con minería inclusiva y sustentable y desarrollo de proveedores y de las comunidades” y explicó que busca colaborar desde el Estado en una mejora entre la oferta y la demanda para garantizar “inversiones y competitividad”.

“Al país le quedan recursos cuando genera valor. Argentina tiene experiencia en esto y eso no surge espontáneamente sino de un trabajo de la política pública y una fuerte articulación con la inversión privada. Salgamos de las falsas antinomias; no es solo mercado o solo Estado”, concluyó.

Participaron además los ministros de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié; de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, y de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano.

Ya se organizaron también los Foros Regionales de Patagonia, NOA y NEA, y el próximo a realizar será el Foro del Centro.

(Télam)