economia

Kulfas: Apostamos a la producción para retomar el camino virtuoso

Por Agencia Télam

31-10-2020 08:00

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró hoy que "la Argentina necesita rápidamente volver a crecer" y "retomar el camino virtuoso", y para ello "apostamos a la producción".

En diálogo con Radio con vos, Kulfas consideró que "volver a crecer y generar nuevos puestos de trabajo va a permitir un salto cualitativo en la discusión y salir de esta emergencia tan fuerte, la doble crisis que nos dejó Macri y el coronavirus".

Según el ministro, el gasto público "no es el principal problema en la Argentina, el déficit fiscal lo vamos a ir corrigiendo con crecimiento, cuando la economía crece aumenta la producción y el consumo, y esto hace que la recaudación aumente y esto lleva a un equilibrio de las cuentas públicas".

Tras remarcar que "el camino que eligió el gobierno anterior nos llevó a un fracaso total", planteó que "con política industrial y productiva, construcción y crédito, se va a poner de vuelta en marcha la rueda de la producción y el consumo, lo que va a hacer que el Estado recaude y así vamos a equilibrar el déficit fiscal".

En ese sentido, Kulfas afirmó que "la Argentina es un país donde la mayoría vive de la producción y el trabajo, obviamente dejamos afuera a la especulación financiera porque no lo consideramos de ninguna manera un eje desde el cual un país pueda crecer y organizarse de manera virtuosa".

Por ello, consideró, "desde el gobierno debemos instrumentar políticas de largo plazo", y así "hemos reivindicado desde el comienzo la idea del acuerdo económico y social, poder concertar consensos políticas de largo plazo con sectores de la producción y el trabajo".

"Apostamos a la producción, estamos aumentando el presupuesto en materia de desarrollo productivo, en 2021 vamos a tener un fondo de garantías para prestarles a las pymes de $500.000 millones, vamos a hacer una verdadera inclusión financiera de las pymes, es el camino virtuoso", concluyó. (Télam)