economia

Katopodis, sobre el acuerdo con los bonistas: 'En esta negociación, ganaron los ciudadanos'

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

06-08-2020 02:00

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró hoy que, con el acuerdo alcanzado con los bonistas en marco de la reestructuración de la deuda, "ganaron ciudadanos de las provincias, que van a tener las obras que merecen y necesitan".

Así lo expresó al participar este mediodía desde la residencia de Olivos de un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el que se anunció la ejecución de un plan de obras públicas por más de 22.000 millones de pesos en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos y San Juan.

"En esta negociación de la deuda ganaron los ciudadanos de las provincias, que van a tener las obras que merecen y necesitan", afirmó Katopodis.

El ministro señaló que "nunca más en la Argentina las obras pueden estar localizadas según a quiénes votan sus ciudadanos", y agregó: "Estamos realmente muy entusiasmados con llevar adelante este plan de obras a nivel federal".

En ese sentido, sostuvo: "Nos toca en esta Argentina cuidar la salud de los argentinos y levantar el país; levantar el país era solucionar la deuda para hacer estas obras, para dar trabajo, para que los ciudadanos de cada provincia de nuestro país puedan tener los hospitales, las rutas, las obras cloacales, de agua que necesitan".

"Para eso nos convocó el Presidente y estamos trabajando con mucho esfuerzo con todo el equipo para poder estar a la altura de este desafío", remarcó.

En el acto encabezado por el jefe de Estado y en el que participaron, por videoconferencia, los gobernadores de las provincias involucradas, Katopodis sostuvo que "fue un compromiso" de Alberto Fernández al asumir en su cargo que "el país sea gobernado por 24 gobernadores y un Presidente", y "llegar a cada rincón de la Argentina con este tipo de obras".

La iniciativa implica una inversión de 22.645 millones de pesos del Gobierno nacional para la ejecución de obras nuevas y otras paralizadas entre 2016 y 2019 en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, que permitirán crear miles de empleos.

Incluyen obras viales en Buenos Aires, Entre Ríos y San Juan; y obras hídricas y cloacales en Corrientes y Santa Cruz, todos proyectos financiados por el Ministerio de Obras Públicas.

Acerca de la provincia de Santa Cruz, Katopodis dijo que, "si hay una provincia que ha sido castigada entre 2015 y 2019, sin duda es la provincia de Santa Cruz".

En este punto, el funcionario sostuvo que "la gobernadora (Alicia Kirchner) con mucho esfuerzo llevó adelante su gestión discriminada por el Gobierno nacional", durante la gestión de Cambiemos.

"Allí estamos llevando estas obras de saneamiento y redes cloacales en siete localidades", destacó Katopodis.

INSTAGRAM LANZA REELS, LA COMPETENCIA CONTRA TIK TOK. 

Dijo que no se trata de "obras que después no se hacen sino obras que mejoran la vida cotidiana de cada familia, esas que definen entre vivir bien o vivir mal".

En tanto, al presentar las obras que se realizarán en Entre Ríos, sostuvo que se trata de trabajos que estuvieron "cuatro años paralizados", en referencia a la Ruta Nacional 18.

Sobre las obras viales en San Juan, afirmó que abarcan a la Ruta Nacional 40, "que conecta la capital con muchos departamentos, y va a ser estratégica para todo el desarrollo productivo y turístico".

"Es una obra que estuvo paralizada cuando la Argentina entró en el ajuste. Hoy estamos sacando ese freno de mano y estamos poniendo en marcha esos proyectos", agregó.

Sobre la provincia de Buenos Aires, dijo que "son obras muy importantes para los bonaerenses¨y que permitarán "garantizar que el desarrollo turístico tenga la infraestructura que se merece".

También se refirió a Vialidad Nacional, "un organismo muy vapuleado durante el Gobierno anterior que nosotros estamos jerarquizando para que vuelva a ser el organismo rector". (Télam)