economia

Juntos por el Cambio pide investigar denuncias de productores agropecuarios

Por Agencia Télam

22-06-2020 02:30

Ruralistas nucleados en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunciaron en los últimos días casos de roturas de silobolsas en distintos lugares del país y el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio expresó hoy su "profunda preocupación por el tema" y pidió que se investiguen esas denuncias.

"Es noticia frecuente que los productores reciban roturas de silobolsas, incendios intencionales o robo de ganado", afirmaron los diputados del interbloque que encabeza Mario Negri en un comunicado de prensa.

Por su parte, los ruralistas denunciaron en un comunidado firmado por la CRA que no son hechos nuevos aunque "en determinado momento recrudece y parece estar estrechamente vinculado a un odio ideológico hacia el campo que encuentra su canalización en romper silobolsas para expresar su locura y violencia".

Por su parte, los legisladores de Juntos por el Cambio pidieron la intervención estatal para investigar estas denuncias: "Desde el Estado no podemos perder el foco y tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para garantizar el cumplimiento de los derechos y garantías consagrados en nuestra Constitución Nacional".

En ese marco, pidieron al Gobierno a que "tome cartas urgentes en el asunto, con manifestaciones y mensajes más claros, a fin de evitar una profundización de esta situación". (Télam)