economia

Jujuy y Norwegian avanzan en tratativas por tres nuevos vuelos para la provincia

Por Agencia Télam

15-01-2019 10:45

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió hoy con autoridades de Norwegian, ante el interés de que la aerolínea inicie operaciones en la provincia con vuelos a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, se informó oficialmente.

En el encuentro, realizado en la casa de Gobierno provincial con el CEO de Norwegian, Ole Chistrian Melhus, también se analizó la pronta inauguración de las obras de remodelación del aeropuerto provincial, que triplicarán su capacidad.

"Para nuestra provincia ya tiene confirmadas las rutas Jujuy- Buenos Aires, Jujuy-Mendoza y Jujuy-Córdoba", señaló el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, quien también participó de la reunión.

Destacó que "Norwegian es una aerolínea que ya tiene un modelo de negocios en Europa, que la convirtió en la línea aérea de bajo costo y con alta calidad más eficiente del mundo" y que pretende "transportar en nuestro país cerca de nueve millones de pasajeros, una cifra muy importante teniendo en cuenta que Aerolíneas Argentinas transporta 12 millones".

Por último, al poner en valor el interés de la empresa por operar en Jujuy y las acciones que se impulsan para generar mayor conectividad, Posadas recordó que la provincia "tiene el tercer aeropuerto que más creció en la Argentina, duplicando la cantidad de pasajeros que se recibían en el 2015".

Norwegian inició operaciones en el país el año pasado con la intención de conectar primero las principales ciudades y luego destinos turísticos, donde entraría Jujuy.

La provincia norteña, de sumar los tres vuelos previstos, inauguraría una nueva conexión, en este caso a Mendoza. (Télam)