economia

Jujuy conforma un grupo técnico para la ampliación de la planta solar Cauchari

Por Agencia Télam

17-07-2019 02:00

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acordó con representantes del grupo empresario Power China Internacional la conformación de un grupo técnico para la ampliación de la planta solar Cauchari en 200 Mw más de potencia, se informó hoy oficialmente.

El encuentro se concretó en China, en el marco de una agenda oficial por proyectos energéticos, y para cerrar los acuerdos finales para la ampliación de la planta fotovoltaica ubicada en la puna jujeña, señalaron las fuentes.

"En la oportunidad se analizó la terminación de la obra de construcción de la planta de generación fotovoltaica con una capacidad instalada de 300 Mw de potencia, la cual avanza sostenidamente", afirmaron.

El acuerdo por el grupo técnico para el proyecto quedó sellado junto con el vicepresidente ejecutivo de Power China Internacional, Mu Guanhua.

También participaron, el secretario de Energía, Mario Pizarro, y el presidente de Cauchari Solar, Guillermo Hoerthz.

Las partes firmaron la ampliación de la planta hace poco más de un mes, con lo cual las plantas fotovoltaicas Cauchari Solar I, II y III totalizarán 500 Mw.

Ese acuerdo contemplaba, además, la construcción de una línea de 220 Kv de alto voltaje desde la Subestación Altiplano hasta La Quiaca, atravesando la Puna jujeña, para el desarrollo social y económico de la zona.

Cauchari Solar, el mayor parque de energía solar de América Latina que se construye en la Puna jujeña, aportará una potencia instalada de 300 Mw al sistema interconectado nacional cuando empiece a operar este año. (Télam)