economia

Jujuy avanzó en la entrega de más de 150 viviendas sociales durante la cuarentena

Por Agencia Télam

31-07-2020 03:30

Autoridades del Gobierno de Jujuy informaron hoy que desde el inicio del aislamiento obligatorio se entregaron más de 150 viviendas sociales en la provincia, mientras hay otras 358 listas y 121 por empezar a construirse próximamente.

En el marco de una teleconferencia de prensa en la que se abordaron las políticas que se implementan en materia habitacional, se detalló que entre 2016 y 2019 se entregaron 3.069 viviendas en total.

Así lo indicó que el titular del Instituto de Viviendas de Jujuy (Ivuj), Gustavo Muro, junto a otras autoridades del organismo provincial y de la secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, que dieron cuenta de los programas tanto provinciales como nacionales que se ejecutan.

Comenzaron por anunciar que se tiene “previsto el lanzamiento de la construcción de 121 viviendas en el Gran Jujuy - que incluye la capital provincial y alrededores -, para lo cual se está esperando a la autorización nuevamente de la obra pública, por encontrarse toda la provincia en fase 1 estricta del aislamiento.

Agregaron que los fondos para las obras correspondientes derivan de la recaudación lograda a través de un programa de refinanciamiento de pagos de viviendas adjudicadas, el cual fue lanzado en marzo y avanza en regularizar casi 15.000 cuentas en mora de 25.000 con las que cuenta en total el Ivuj.

Por otro lado, se refirieron a las 3.069 viviendas entregadas en los últimos cuatro años, a 889 que se encuentran en ejecución y dijeron que ya están listas para entregar unas 358, entre departamentos y casas construidas en zonas de dos barrios de la capital provincial.

En ese marco es que refirieron un “importante número de viviendas entregado durante la cuarentena”, que sumó “más de 150 departamentos”, ubicados en el barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy.

Respecto a otras obras a iniciar, se indicó que hay 265 proyectadas dentro del plan provincial de viviendas y 445 correspondientes a programa nacionales, entre otros. (Télam)