economia

Japón mantiene su política monetaria y prevé un crecimiento de 0,9% para 2020

Por Agencia Télam

21-01-2020 08:15

El Banco de Japón (BJ) optó por mantener su política monetaria y revisó al alza su previsión del crecimiento económico del país para 2020 hasta 0,9%, informó hoy la entidad.

Al término de su reunión mensual sobre política monetaria, el BJ optó por mantener la tasa de interés de referencia a corto plazo de -0,1% que aplica desde 2016 para los depósitos de las instituciones financieras, con el fin de fomentar el gasto y las inversiones y lograr una progresiva recuperación económica.

También decidió seguir adelante con su programa de compra masiva de activos estatales para que el rendimiento de los que tienen a largo plazo (10 años) se mantenga en torno del 0%, así como con su programa de compra de activos financieros en manos privadas.

En relación con el producto bruto interno (PBI), revisó al alza su previsión sobre el crecimiento económico para 2020 (0,9%) y 2021 (hasta el 1%), "en reflejo de los efectos de las medidas económicas gubernamentales", reportó la agencia de noticias EFE.

Por otro lado, rebajó una décima sus estimaciones sobre el crecimiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), y estimó una suba de precios de 1% para este año y de 1,4% para el próximo. (Télam)