economia

IRSA Popiedades Comerciales invierte US$ 110 millones en la construcción de nuevo edificio premium

Por Agencia Télam

11-07-2019 05:15

La empresa Irsa Propiedades Comerciales presentó hoy el nuevo edificio de oficinas premium que la firma que conduce Eduardo Elsztain construye en el barrio porteño de Catalina, con una inversión de US$ 110 millones y cuya apertura esta prevista para el primer cuatrimestre del año próximo.

El edificio -denominado "200 Della Paolera", por la dirección en la que se encuentra- tendrá 30 pisos, 125 metros de altura y 35.800 metros cuadrados de superficie rentable, sobre un total de 55.466 metros cuadrados del emprendimiento.

Irsa, en un comunicado de prensa, precisó que el proyecto fue desarrollado por el estudio de arquitectos MSGSSSV y Asociados y que el edificio fue construido bajo normas LEED, siguiendo criterios de sustentabilidad, con la finalidad de lograr la certificación “Gold” en la categoría Core and Shell (núcleo y exterior).

Los principales aspectos que hacen a la certificación son la utilización de agua de lluvia para riego, la selección de artefactos y griferías sanitarias de bajo consumo, el re-aprovechamiento de al menos 75% de elementos reciclables durante la construcción, su ubicación que sirve para alentar el uso del transporte público y la provisión de bicicleteros y duchas para apoyar la movilidad sustentable.

En lo que respecta a los principales detalles del nuevo edificio, Irsa señaló que todas sus esquinas presentaran vidrios curvos, estará hecho con materiales y tecnología de última generación, muchos de ellos usados por primera vez en la Argentina, y su diseño buscará acercar la luz y el sol a todos quienes lo ocupen y trabajen en él.

En nuevo emprendimiento de Irsa Propiedades Comerciales se sumará al portfolio de edificios de oficinas de la empresa en la ciudad de Buenos Aires, entre las que se encuentran el Edificio República (Tucumán 1), Torre Bankboston (Della Paolera 265) , Edificio Bouchard (Bouchard 710), Intercontinental Plaza (Morfeno 877), Suipacha (Suipacha 652), Dot Building (Vedia 3616) y Philips (Vedia 3892). (Télam)