economia

Invertirán más de $50 millones en obras de redes eléctricas en Bahía Blanca

Por Agencia Télam

09-11-2020 10:30

La Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) invertirá en Bahía Banca más de $50 millones en obras eléctricas, en el marco del denominado Plan Verano 2020-2021, se informó hoy oficialmente.

"Consolidamos y proyectamos un plan estratégico de inversión y operación denominado Plan Verano, para hacer frente a las altas temperaturas que puedan registrarse y para seguir propiciando el fortalecimiento y confiabilidad de nuestras redes de distribución eléctricas", informó la empresa.

Según indicó, se proyecta la construcción de una nueva estación transformadora en Bahía Blanca que contará con una potencia de 10 MVA, con celdas de tipo compactas tanto en 33 kV como en 13,2 kV.

"Esta ambiciosa inversión de $33,3 millones tiene asociada el tendido de 150 metros de línea subterránea de media tensión para la vinculación a las redes existentes del sector", lo que beneficiará a los barrios Tiro Federal, Centro y Bella Vista y a más de 4.600 familias, agregó la firma.

También se indicó que se invertirán $21,2 millones en el reemplazo de cables subterráneos de media tensión en distintos puntos de la ciudad del sur bonaerense, lo que reportará una mejora para 35.230 hogares de distintos barrios. (Télam)