economia

Instalarán en Coronel Suárez el primer Mercado Concentrador Frutihortícola bonaerense

Por Agencia Télam

09-11-2020 12:45

El intendente del partido bonaerense de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, anunció hoy que se instalará en el parque industrial del distrito el primer Mercado Concentrador Frutihortícola de la provincia de Buenos Aires, con una inversión de $ 38 millones.

"Será el primero que se ponga en marcha en la provincia de Buenos Aires y Coronel Suárez fue el distrito elegido, lo que marca la decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof de reactivar la producción y el empleo en Coronel Suárez", afirmó Moccero.

El jefe comunal calificó al proyecto como "muy importante, ya que implica grandes posibilidades para el desarrollo local y regional al reactivar la producción con valor agregado y generar fuentes de trabajo".

Según se informó, en los próximos días firmará el convenio para ejecutar la obras del nuevo polo comercializador de frutas y verduras que se levantará en la ciudad, ubicada en el centro sur de la provincia, a 590 kilómetros de Capital Federal.

El intendente remarcó la importancia del proyecto para "reactivar e impulsar la producción de alimentos", así como el agregado de valor, en beneficio de los productores y consumidores de toda la región. (Télam)