economia

Inician las obras de rehabilitación de un tramo de la ruta 226 que une Azul con Olavarría

Por Agencia Télam

03-07-2019 07:00

Las obras de rehabilitación de un tramo de la ruta 226 que conecta a Azul y Olavarría se iniciaron hoy con la repavimentación de 19 km, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

La obra forma parte del Corredor A, uno de los seis nuevos corredores viales licitados bajo la modalidad de PPP, que demandará una inversión superior a los 3,5 millones de dólares.

“Estamos reconstruyendo toda la infraestructura vial de nuestro país para tener rutas más seguras, favorecer a la logística y el desarrollo de todas las regiones. Estas son obras reales, que empiezan y se terminan”, sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

A su vez Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional, señaló que siguen “poniendo en marcha obras fundamentales para cambiar la vida de los bonaerenses. La repavimentación de este tramo de la ruta 226 no solo salvará la vida de muchos compatriotas, sino que también promoverá el desarrollo productivo”.

Por otra parte, en febrero comenzó la construcción del segundo tramo de la Autopista Cañuelas-Azul, que abarca la concreción de una variante de 7 km a la localidad de Las Flores, cuyo objetivo principal será desviar el tráfico pesado fuera del casco urbano de la ciudad.

La primera etapa de proyectos PPP es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, que comprendió la licitación de seis corredores viales -A, B, C, E, F y Sur- a lo largo de más de 3.300 km de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe.

El proceso contó con la participación de 10 consorcios -compuestos por 19 empresas nacionales y 7 internacionales- que presentaron un total de 32 ofertas, para una inversión estimada de esta primera etapa superior a los U$S 8.000 millones, de los cuales U$S 6.000 millones se desembolsarán durante los primeros cuatro años. (Télam)