economia

Industriales riojanos destacan medidas anunciadas para impulsar al sector productivo

Por Agencia Télam

29-10-2020 08:00

La Unión de Industrias Riojanas (UNIR) expresó hoy que observa con "gran optimismo" las medidas que se impulsan para fortalecer el sector, al entender que fomentarán el mercado interno, la producción y la inversión privada.

El vicepresidente de UNIR, Raúl Garat, dijo a la prensa local que “la única forma en que se va salir de esta difícil situación en el país es produciendo, generando empleo, moviendo el mercado interno y aumentando exportaciones”.

“Soy muy optimista con respecto al nuevo paquete de medidas impulsadas desde el Gobierno nacional, ya que este plan nos lleva entre otras cosas a fomentar la industria e impulsar la inversión privada en el sector”, destacó.

El dirigente industrial admitió que "si bien se está viviendo un momento muy difícil desde la macroeconomía, es un momento muy bueno para la industria nacional”.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se anunció una inversión de unos $450 millones para fortalecer el sector industrial entre otras importantes medidas. Vemos con gran optimismo tanto las nuevas medidas que se están impulsando desde Nación y también desde el Gobierno provincial”, indicó.

Garat entendió que estas medidas buscan brindar financiamiento para pymes, construir un sistema de banca de desarrollo para fomentar la inversión privada, generar aportes no reembolsables para el desarrollo de proveedores en sectores estratégicos, fomentar la industria y también impulsar los parques industriales nacionales.

Además, contó que en recientes reuniones virtuales con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el funcionario manifestó que "La Rioja cuenta con absolutamente todo el apoyo de Nación”.

“Y qué todo dinero que hiciera falta para fomentar la industria iba a ser garantizado por el Gobierno Nacional, y ante esto los trabajadores industriales quedaron muy contentos luego del encuentro”, resaltó Raúl Garat.

(Télam)