economia

Indec y Desarrollo Social avanzan en el uso de registros administrativos con fines estadísticos

Por Agencia Télam

30-10-2020 09:30

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmaron hoy un convenio de cooperación y asistencia técnica e intercambio de información para avanzar en el uso de registros administrativos con fines estadísticos.

La rúbrica se concretó en el marco de una reunión que se desarrolló en la sede central del Indec, fue encabezada por el director del organismo estadístico, Marco Lavagna, y el ministro Daniel Arroyo.

Lavagna manifestó que “una de las misiones que tiene el Indec a nivel nacional e internacional es mejorar las estadísticas sociales y sobre todo el rubro de la economía popular de los sectores informales”.

Por su parte, Arroyo dijo que este convenio se firmó con tres grandes objetivos: “crear un sistema de información propio del ministerio, realizar análisis más cuantitativos y cualitativos de todas las asistencias que se realizan en el país, y unificar todos los programas sociales en una base única”.

Uno de los puntos centrales del acuerdo está en el compromiso del ministerio de Desarrollo Social para realizar un inventario de registros administrativos para que el Indec tenga un acceso periódico y sistemático para utilizarlos con fines estadísticos.

De esta manera, con estas fuentes de información que tienen los organismos gubernamentales de los tres niveles del Estado, el Instituto puede producir estadísticas económicas, sociales, demográficas y ambientales a un menor costo y optimizando el tiempo de trabajo. (Télam)