economia

Indec participa en la Edición 2020 de becas cofinanciadas del Conicet

Por Agencia Télam

13-07-2020 08:15

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (DEC) anunció hoy su participación en la convocatoria para las becas doctorales y posdoctorales cofinanciadas del Consjeo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), destinada a egresados de universidades argentinas o extranjeras que deseen perfeccionar sus estudios.

El Conicet otorgará 21 cupos divididos en temáticas sociodemográficas y metodológicas que serán cofinanciadas por un total de 22 instituciones nacionales, informó esta tarde en un comunicado el Indec.

Para las personas interesadas en las becas doctorales cofinanciadas, la inscripción está abierta desde hoy y hasta el 7 de agosto próximo.

Las becas estarán destinada a egresados de universidades argentinas o extranjeras que adeuden hasta ocho materias de su carrera de grado al momento de inscribirse, y que deseen realizar tareas de investigación para obtener el doctorado.

La cursada tendrá una duración de sesenta meses no renovables.

Las becas postdoctorales cofinanciadas estarán dirigidas a estudiantes de grado que tengan aprobada su tesis doctoral y quieran perfeccionar su formación académica o especialidad, con una duración de veinticuatro meses a partir de la fecha de inicio de clases.

Los temas priorizados en las becas sociodemográficas cofinanciadas por el Indec se vinculan a las nuevas metodologías para la medición de la pobreza con datos censales, al uso del tiempo y el trabajo no remunerado, a la informalidad laboral y el trabajo infantil, el autoreconocimiento indígena y/o afrodescendiente con datos censales, entre otros.

La dependencia oficial precisó que los postulantes deberán contar con el aval del instituto en el que estudian, que financiará el 50% del estipendio de la beca.

Además, y debido a las restricciones producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los inscriptos podrán actualizar su situación referida a la aprobación de materias de grado, y defensa o presentación de tesina de grado, tesis de maestría o tesis doctoral hasta el 16 de octubre de este año.

Para obtener mayor información sobre los temas de interés de investigación del Indec, los interesados pueden escribir un correo electrónico a dgrrhh@indec.gob.ar.

(Télam)