economia

Inauguran una planta reguladora en La Matanza para dar gas a más de 5.000 viviendas

Por Agencia Télam

04-07-2019 07:45

La distribuidora Naturgy inauguró hoy una planta reguladora en el partido bonaerense de La Matanza que permitirá extender la red de gas natural a más de 5.000 viviendas del distrito.

La nueva planta reguladora está ubicada en el barrio Latinoamérica, de La Matanza, y se asegura que posibilitará la gasificación de los barrios Latinoamérica, El Vivero, Walsh, 24 de Febrero y Nueva Primavera.

El trabajo abarcó la obra civil y mecánica de la estación reguladora de presión, que tiene una capacidad de 10.000 m3/h y su puesta en servicio posibilitará la gasificación de los barrios mencionados para lo cual se construirán 59.000 metros de red para extender la llegada del gas natural.

A ello se sumará la gasificación de los barrios La Mutual, San Cayetano y Puente Ezcurra, por otros 35.600 metros de red que posibilitará la conexión a otras 1.500 familias, por lo que las obras superan los 94.000 metros de red.

"La inauguración de esta planta reguladora nos permite ahora avanzar en la gasificación en 8 barrios del distrito, tarea a la que nos abocaremos en los próximos meses, para que pueda llegar el gas natural lo antes posible a los hogares de estos barrios", afirmó Alberto González Santos, Gerente General de Naturgy.

Estas obras forman parte del plan "Ampliando Redes" presentado por la empresa para el quinquenio 2017-2021, destinado a obras de infraestructura para expansión del sistema de distribución.

La empresa brinda servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense y es la segunda distribuidora del país por volumen de ventas. (Télam)