economia

Inauguran mañana la semana del Emprendimiento

Por Agencia Télam

15-11-2020 07:45

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo inaugurará mañana las actividades de Argentina en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, según se informó oficialmente.

Las charlas y capacitaciones virtuales reunirán en espacios de relacionamiento a emprendedores, especialistas, organismos gubernamentales y actores del ecosistema emprendedor argentino a lo largo de toda la semana.

La agenda abordará un eje de trabajo diferente cada día: mañana el foco será la importancia de la asociatividad y las redes con capital social, y contará con la participación de la cocinera Narda Lepes.

El martes se compartirán experiencias de trabajo colaborativo entre emprendedores, emprendedoras y empresas, como el que lleva adelante el proyecto 3pi Mobility de Enrique Plantey y Mariano Tubio junto con Toyota para la producción de sillas de ruedas adaptadas.

La internacionalización de emprendimiento y cómo aplicar a herramientas de financiamiento, concursos y premios especiales serán los objetivos de las actividades del miércoles y jueves, mientras que el viernes se abordarán casos exitosos de proyectos de triple impacto, y que incorporan innovación como el de la plataforma tecnológica Indtech 4.0 que puso en marcha la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Agencia Nacional de Promoción.

Las propuestas de la Semana Global del Emprendimiento buscan promover iniciativas que contribuyan al desarrollo económico del país, visibilizar la agenda emprendedora institucional, y articular, inspirar y conectar a emprendedores con otros actores.

(Télam)