economia

Impulsan en Jujuy el uso de una app para vincular la oferta y la demanda de oficios y profesionales

Por Agencia Télam

10-11-2020 06:15

Una aplicación móvil para vincular la oferta y la demanda de servicios por parte de profesionales y trabajadores de los distintos oficios, creada por una empresa salteña, es impulsada por el Gobierno jujeño como herramienta para generar “confianza y seguridad” a la hora de realizar contrataciones.

Así lo indicaron autoridades de la provincia al realizar hoy en teleconferencia el lanzamiento oficial de la aplicación, denominada “ClasApp Oficios”, la cual fue creada por una empresa de software salteña, con la que el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy concretó la firma de un convenio para su aprovechamiento.

El director de Formación Laboral de la provincia, Lorenzo Aparicio, detalló que el acuerdo firmando tiene que ver con innovar en implementar un trabajo conjunto para que la cartera de Trabajo verifique los datos que se suban de cada persona que se registre en la aplicación.

Aparicio dijo que el Gobierno provincial no busca con esto "generar expectativas de trabajo, pero si a conectar" a las partes interesadas.

"Es una herramienta tecnológica que va a poner en contacto al que ofrece un servicio con las personas que lo demanden”, sostuvo Aparicio y mencionó que podrá descargarse desde las tiendas de aplicaciones en los teléfonos celulares.

“Lo que queremos es que se convierta en una red a través de la cual las personas puedan conectarse y contratar un servicio con confianza y seguridad”, valoró finalmente el funcionario.

Sobre la aplicación, la coordinadora de Formación Laboral y Tecnológica, Fernanda Monaldi, detalló que cuenta actualmente con más de 25 rubros, entre ellos, arte y diseño, carpintería, catering, cerrajería, climatización y construcción, estando previsto contemplar la sumatoria de todos aquellos que se vaya requiriendo.

Para la persona que busque contratar un servicio, la aplicación permitirá recibir información sobre ofertas en 40 kilómetros a la redonda desde su ubicación.

En el perfil de cada oferente, se podrán ver comentarios de los clientes, imágenes de su trabajo, entre otros, y luego acceder a un chat para contratar el servicio en cuestión.

Para publicitar se pedirá a los interesados el envío de documentación, entre ellos, DNI, que es lo único que será obligatorio, y también referencias laborales, certificación de estudios, inscripción en AFIP, Rentas o Monotributo Social.

Luego de enviarse la documentación, el Ministerio avanzará en constatar la misma y luego sumará un icono de verificación en el o los perfiles del ofertante correspondiente.

Finalmente, como obligatorio se deberá además autorizar la verificación de los antecedentes judiciales a través del Ministerio de Seguridad provincial. (Télam)