economia

IBM cerró acuerdo para comprar la compañía de software Red Hat por 34.000 millones de dólares

Por Agencia Télam

09-07-2019 10:45

La compañía International Business Machines ( IBM ) anunció hoy que alcanzó un acuerdo para adquirir la empresa de software Red Hat, por 34.000 millones de dólares, con el objetivo de mejorar su negocio de computación en la nube (cloud computing), según informaron agencias internacionales.

En un comunicado, IBM ha dicho que ya obtuvo la aprobación de los entes reguladores de la Unión Europea y de los Estados Unidos, para avanzar en la adquisición de Red Hat.

Fundada en 1993, Red Hat se especializa en sistemas operativos Linux, el tipo más popular de software de código abierto y una alternativa al creado por Microsoft.

IBM mantendrá la sede de Red Hat en Raleigh, Carolina del Norte, sus instalaciones, marcas y prácticas, y dijo que opera como una unidad distinta dentro de IBM.

Las compañías dijeron que IBM y Red Hat ofrecerán "una plataforma híbrida de múltiples nubes de próxima generación" que estará "basada en tecnologías de código abierto, como Linux y Kubernetes".

IBM dijo que Red Hat continuará "construyendo y expandiendo sus asociaciones, incluidas aquellas con los principales proveedores de la nube, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba". (Télam)