economia

Herrero destacó el diálogo y el consenso para consolidar el desarrollo del sector

Por Agencia Télam

26-10-2020 09:30

El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Daniel Herrero, aseguró hoy que el diálogo y la búsqueda de consenso con el Gobierno apunta a consolidar un esquema de mayores exportaciones, crecimiento del empleo e integración de autopartes nacionales

"El Gobierno considera la industria automotriz como estratégica y estamos viendo los instrumentos a armar para poder hacer todo el proyecto de inversiones y que está dentro de la visión 2030 que se construyó entre Adefa y los sindicatos", afirmó Herrero esta tarde en Casa de Gobierno tras mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández.

Ese acuerdo sectorial incluye la conformación del Instituto de la Movilidad, el fomento de nuevas inversiones, el proceso de disposición final de los vehículos y la Ley de Electromovilidad, lo que permitirá seguir adelante con los proyectos de inversiones que tienen todas las terminales.

"Hoy vemos una industria automotriz que gracias a la madurez de la relación entre Gobierno, empresas y sindicatos permitió logar que en septiembre los números de producción superara a los del año pasado. Hay que seguir adelante con ese esquema de dialogo y consenso", resaltó el directivo.

En septiembre, las terminales nacionales y el Gobierno acordaron un esquema que equilibra para el último tramo del año la necesidad de importación de modelos que tenían las automotrices y a la vez un incremento de la producción destinada a exportación, con el sostenimiento de los puestos de trabajo.

En ese sentido, en el encuentro de hoy también se habló de la conformación de una estructura para empezar a trabajar en nuevas exportaciones, radicación de piezas y generar una industria automotriz sustentable y que tenga proyección, con la necesidad de profundizar en el diálogo y el consenso con una visión 2030 que dé sustento a la industria. (Télam)