economia

Heller: el 80% de la ampliación presupuestaria es para paliar las consecuencias de la pandemia

Por Agencia Télam

04-08-2020 04:30

El diputado de Frente de Todos Carlos Heller aseguró hoy que el Gobierno usará "el 80 por ciento de la ampliación presupuestaria" para el plago de planes sociales y programas laborales puestos en marcha para paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

El legislador anticipó, además, que se creará un fondo de compensación que será destinado a dar continuidad a la prestación del servicio de transporte del interior del país.

Al hablar en la sesión especial en la que se se busca dar sanción a la ampliación presupuestaria, Heller dijo que "la situación generada por la pandemia sanitaria produjo un agravamiento de la situación económica, donde se conjugan el peor de los escenarios, que son un aumento de gastos y caída de los ingresos"

El proyecto de ampliación del presupuesto autoriza al Gobierno a incrementar las erogaciones por un monto cercano a $ 1,9 billón, con lo que la proyección total de gastos para 2020 superaría los $7,3 billones, con un incremento del 33%.

"Esta ampliación del presupuesto se utilizará en un 80 por ciento en la agenda de la reactivación y paliativos necesarios por la pandemia", subrayó Heller.

El legislador oficialista también anunció la implementación de una partida de $300 millones para el Hospital Posadas y dijo que se facultará al jefe de Gabinete a realizar asignaciones para "atender el programa intercosecha", entre otras cuestiones. (Télam)