economia

Gulf se suma al mercado de GNC en una estrategia de diversificación para su red de estaciones

Por Agencia Télam

12-11-2020 08:15

La marca de combustibles Gulf comenzará a comercializar Gas Natural Comprimido (GNC) en sus estaciones de servicio a partir de un acuerdo con una empresa local, lo que permitirá diversificar su oferta de productos en la red de surtidores.

El acuerdo generado por Gulf con la compañía de capitales nacionales Cinergia, comercializadora integral de energía que opera desde el 2010, permitirá desarrollar alternativas para los operadores de las estaciones de servicio con la instalación de nuevos equipos de GNC, informó la compañía.

La marca de combustibles y lubricantes, a través de un acuerdo estratégico, comenzará a comercializar GNC en sus estaciones de servicio con el objetivo de ofrecer el servicio de comercialización, despacho, optimización y administración para el abastecimiento de gas natural para la red Gulf.

El proyecto, además, implica potenciales nuevos recursos energéticos como la instalación de paneles solares para autogeneración de energía en las estaciones y el desarrollo del negocio de gas licuado (GNL).

Sumado a ello, también realizarán estudios conjuntos con el objetivo de optimizar la capacidad de transporte y la eficiencia energética de cada estación, lo que impactará en una reducción los costos operativos.

En ese sentido, Eduardo Torrás, gerente general de DeltaPatagonia, licenciataria de Gulf en Argentina, aseguró que "esta alianza estratégica para el negocio permitirá ampliar la oferta de servicios para los clientes de la marca incorporando el abastecimiento de GNC".

"La alianza con Cinergia es una plataforma para mejorar la rentabilidad de la estación de servicio con negocios alternativos y permitirá a los operadores diversificar aún más su negocio", explicó el directivo al detallar que se buscará en primera instancia potenciar el negocio de GNC en sus estaciones de todo el país

La petrolera estadounidense tiene presencia en más de 100 países y 4.000 estaciones, y en la Argentina desarrolla desde 2019 un plan de inversiones para contar con más de 100 estaciones embanderadas a fines de 2020 y lograr así 3% del mercado de combustibles.

(Télam)