economia

Grupo editorial SM afirma que cumplirá compromisos asumidos y seguirá en el país

Por Agencia Télam

16-07-2019 11:45

El grupo editorial SM, de capitales españoles y que recientemente desvinculó a 90 personas de un total de 111 empleados, informó que cumplirá "los compromisos adquiridos en los contratos con autores, editores, ilustradores y otros colaboradores, instituciones educativas, congregaciones, clientes, proveedores, administraciones públicas y todos los agentes de la cadena de valor".

El grupo editorial, que produce libros religiosos, manuales escolares y literatura infanto-juvenil, indicó en un comunicado que "ha tomado la decisión de gestionar un cambio en su modelo de negocio y, por ende, un cambio en su modelo de presencia en la Argentina. Todo ello se produce en el marco de una situación complicada dentro del mercado de la educación, que se conjuga con las particulares dificultades económicas que atraviesa el país".

"SM desea subrayar que tal situación no impide ni impedirá cumplir con los compromisos adquiridos en los contratos con autores, editores, ilustradores y otros colaboradores, ni con instituciones educativas, congregaciones, clientes, proveedores, administraciones públicas y todos los agentes de la cadena de valor", aclara el comunicado difundido por la empresa.

La compañía explicó que "dichos acuerdos se mantendrán tal cual están pactados y, si fuera preciso, se renegociarán en el nuevo escenario. El equipo actual trabaja en estos momentos para que este período de transición sea lo más breve posible".

"Bajo este nuevo enfoque, que busca la continuidad de la empresa en la Argentina, SM desea seguir cumpliendo su misión como agente relevante al servicio de la educación y la cultura en la Argentina", finaliza el texto difundido. (Télam)