economia

Gobierno provincial participó en una reunión del Consejo Regional del Sudoeste bonaerense

Por Agencia Télam

06-07-2020 04:00

El gobierno bonaerense participó hoy de una reunión virtual del Consejo Regional del Sudoeste con el fin de evaluar el impulso de acciones para promover el desarrollo de los sistemas de producción de la región y sus cadenas de valor, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial.

"Estamos trabajando en el cumplimiento y aplicación de la Ley 13.647 de Desarrollo del Sudoeste, ya que es una normativa que persigue el desarrollo de la zona fomentando el diseño y la aplicación de políticas específicas para la región", afirmó el jefe de Gabinete de la cartera agraria, Jonatán Sánchez.

El encuentro, que se desarrolló de manera virtual y contó con una amplia convocatoria, sirvió para delinear las acciones a seguir tendientes a impulsar y promover el desarrollo de los sistemas de producción de la región y sus cadenas de valor, a partir de la sustentabilidad social y económica; teniendo en cuenta el cuidado y el respeto por el ambiente.

Participaron de la reunión autoridades provinciales del Ministerio de Infraestructura; Hacienda y Finanzas; Producción; y de la Dirección de Cultura y Educación y los 12 municipios que componen la región, además de Monte Hermoso, que participó como invitado.

También estuvieron representantes de la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires; autoridades de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Rio Colorado (Corfo); Banco Provincia; TA; Carbap; Federación Agraria; Sociedad Rural; Bolsa de Cereales de Bahía Blanca; Universidades; y el Puerto de Bahía Blanca.

(Télam)